Claves

3 claves para organizar a tus nuevos seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las cuentas de marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar a tus followers.

1. La segmentación es la clave. Debes de pensar una campaña para que tu nueva audiencia pueda participar.

2. Crea una lista segmentada para contactarlos. Podrás compartir con algunos enlaces o contenido relevante. Las listas pueden ser privadas si así lo deseas.

3. Si usas Twitter Analytics busca el reporte de retención de seguidores. Eso te dará una idea de cómo se han comportado tus seguidores en las últimas semanas. También debes evaluar los tuits que realizaste en la semana y revisar qué se debe mejorar.

De otro lado, es importante que emplees una herramienta de monitoreo para encontrar a los usuarios que se acercaron más a tu marca.

Trata de leer sus mensajes y conversar con ellos. Establece relaciones cercanas.

Asimismo, si quieres invertir dinero en una campaña de anuncios, experimenta buscando nuevas audiencias con mensajes promocionados con fotos o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

12-10-11

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

Vine dejará de existir en los próximos meses

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

27-10-16

COMENTARIOS