Claves

5 claves para usar imágenes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere buenas prácticas para publicar imágenes en la red social Twitter. Los tuits con imágenes tienen 34% más chance para ser retuiteados.

Algunos consejos:

1. Muestra emoción con fotos intensas. La idea es llamar la atención las fotografías que utilices. Además, recuerda incluir un texto que brinde contexto. Puedes sumar hashtags.

2. Debes estar seguro que la foto no está pixeleada, y que sea de buena calidad.

3. No uses imágenes que le pertenecen a otras personas. Debes pedir autorización o usar servicios como ThinkStock, Creative Commons o iStockPhoto.

4. No uses imágenes fuera de contexto. Es decir, cada foto debe corresponder con lo que dice el tuit.

5. No uses fotos que muestren temas sensibles. Para eso hay un botón que advierte de este tipo de contenido. Eso lo puedes editar en Configuración.

Extra: Sube las fotos desde Twitter.com, así tendrás mayor efectividad porque se mostrará directamente en la línea de tiempo, incluso en los móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

Metricool anuncia análisis en tiempo real para Twitter

La herramienta en línea Metricool anunció un nuevo recurso que permite analizar contenido en tiempo real para la red social Twitter.

16-02-17

COMENTARIOS