Claves

5 claves para usar imágenes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere buenas prácticas para publicar imágenes en la red social Twitter. Los tuits con imágenes tienen 34% más chance para ser retuiteados.

Algunos consejos:

1. Muestra emoción con fotos intensas. La idea es llamar la atención las fotografías que utilices. Además, recuerda incluir un texto que brinde contexto. Puedes sumar hashtags.

2. Debes estar seguro que la foto no está pixeleada, y que sea de buena calidad.

3. No uses imágenes que le pertenecen a otras personas. Debes pedir autorización o usar servicios como ThinkStock, Creative Commons o iStockPhoto.

4. No uses imágenes fuera de contexto. Es decir, cada foto debe corresponder con lo que dice el tuit.

5. No uses fotos que muestren temas sensibles. Para eso hay un botón que advierte de este tipo de contenido. Eso lo puedes editar en Configuración.

Extra: Sube las fotos desde Twitter.com, así tendrás mayor efectividad porque se mostrará directamente en la línea de tiempo, incluso en los móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte documentos y audios en Twitter con esta herramienta

Puedes compartir con tus seguidores en Twitter mensajes con imágenes, capturas de pantalla (descargando una aplicación para Chrome) y videos y hasta sonidos con la herramienta web ScreenTweet.

26-08-12

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

Crea imágenes interactivas con ThingLink

Una imagen vale más que mil palabras. Con ThingLink esta frase puede convertirse en realidad, ya que la herramienta te permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

15-05-12

COMENTARIOS