Claves

México: Globos de Oro marcó récord en impresiones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

La 73ª. entrega de los Golden Globes Awards atrapó la atención de la audiencia de Twitter en México, la cual produjo más de 20.3 millones de impresiones, es decir, el número de veces que los tuits sobre este evento fueron vistos, de acuerdo con la medición realizada por Nielsen IBOPE.

La premiación a lo mejor del  cine y la televisión, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se convirtió en el programa televisivo más comentado del fin de semana pasado, según un comunicado. Incluso tuvo cuatro veces más impresiones que el partido del domingo entre las Chivas de Guadalajara contra los Tiburones Rojos de Veracruz, el evento deportivo del que más se habló en 140 caracteres en México.

Se trata de un récord para el 2016. Con base en la medición hecha con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), se desprende que la transmisión de los Golden Globes Awards generó más de 283 mil tweets y atrajo la participación de más de 73 mil mexicanos que emitieron al menos un tuit sobre este evento; además de que 37.3% de la conversación se llevó a través de la aplicación oficial de Twitter para iPhone.

Acerca de los picos más altos de la conversación, Nielsen IBOPE reportó que fueron las premiaciones a Alejandro González Iñárritu (mejor director de película), a  Leonardo DiCaprio (mejor actor de película de drama), a The Revenant (mejor película de drama) y a Gael García Bernal (mejor actor de serie de comedia), respectivamente. Sin embargo, la cuenta del actor García Bernal fue la más mencionada por nuestros compatriotas.

El dato anecdótico de la noche, y que se convirtió en viral en la red social Twitter, fue el ligero empujón que le dio Lady Gaga a Leonardo DiCaprio y la mirada de asombro de éste, cuando la actriz y cantante se dirigía a recibir el premio por su participación en la serie American Horror Story.

Con base en el reporte de Nielsen IBOPE, empresa especializada en la medición de audiencias de medios, el tuit más replicado de la ceremonia fue el de la cuenta oficial @GoldenGlobes cuando se anunció que Iñárritu ganó la estatuilla.

El tuit con más retuits (RT) fue el de @pictoline: “Leonardo DiCaprio se lleva el Golden Globe a mejor actor. ¿Óscar a la vista? https://t.co/k4dchE31e5.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta Stickers para añadir creatividad a tus imágenes

#Stickers se une al grupo de funciones de edición para imágenes en Twitter, que ya incluye filtros, etiquetas, recortar, y opciones de accesibilidad.

27-06-16

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

25-12-15

3 consejos de Twitter para realizar búsquedas

Twitter está interesado en que sus usuarios tengan las herramientas necesarias para conseguir datos. La red social compartió consejos básicos para realizar búsquedas

19-07-15

COMENTARIOS