Claves

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

En cuanto al contenido social, Buzzfeed comparte algunas cifras:

  • Según Shareaholic, lo social es la primera fuente de referencia de tráfico a la web. En un gráfico se muestra cómo las búsquedas han disminuido importancia frente al contenido social.
  • En Buzzfeed, el tráfico social representa cinco veces más que el tráfico que viene de los buscadores. Cada post o video ha sido diseñado para ser compartido.
  • Lo social está en un patrón de crecimiento y los millennials siguen ese camino. El 71% de ellos visita sitios sociales cada día, según eMarketer.
  • Las cronologías sociales son las nuevas páginas de inicio de las webs. Por eso se debe invertir contenido diseñado para lo social. Lo móvil sigue incrementándose considerablemente.
  • Según comScore, el 50% de de millennials en EE.UU. lee Buzzfeed al mes.
  • La publicidad en redes sociales resulta una buena idea para atraer a la audiencia más joven.

Revisa más estadísticas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Redes sociales y búsqueda de trabajo

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, nos muestra en estas diapositivas el poder de las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

15-06-11

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

30-03-13

COMENTARIOS