Noticias

Recordando al Chespirito reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Hoy se nos fue el popular Chespirito. Roberto Gómez Bolaño dejó de existir a los 85 años y aunque todos lo recuerdan por personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre 1979 y 1982 personificó a Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabajaba en un diario llamado La Chicharra, cuya misión era investigar los más extraños e hilarantes casos. Humor a su estilo.

Cándida (interpretada por Florinda Meza), era su fiel fotógrafa. Ambos estaban al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario e implacable director. ¿Cómo olvidar a Vicente Chambón?

En el diario, Chambón era considerado un “reportero comodín”. Escribía de deportes, de política, de espectáculos.. No tenía especialidad, pero sí afán y curiosidad por todo.

La Chicharra fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito.

Adiós, Chespirito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal.

23-03-12

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

México: Golpean a reportero de La Jornada

El reportero de La Jornada de México, Ángel Bolaños Sánchez, resultó lesionado durante un acto proselitista de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán.

05-01-18

COMENTARIOS