Noticias

Recordando al Chespirito reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Hoy se nos fue el popular Chespirito. Roberto Gómez Bolaño dejó de existir a los 85 años y aunque todos lo recuerdan por personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre 1979 y 1982 personificó a Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabajaba en un diario llamado La Chicharra, cuya misión era investigar los más extraños e hilarantes casos. Humor a su estilo.

Cándida (interpretada por Florinda Meza), era su fiel fotógrafa. Ambos estaban al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario e implacable director. ¿Cómo olvidar a Vicente Chambón?

En el diario, Chambón era considerado un “reportero comodín”. Escribía de deportes, de política, de espectáculos.. No tenía especialidad, pero sí afán y curiosidad por todo.

La Chicharra fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito.

Adiós, Chespirito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

10 herramientas ideales para un reportero móvil

Hicimos una lista de herramientas ideales para los periodistas que trabajan con smartphones

24-08-15

COMENTARIOS