Noticias

Recordando al Chespirito reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Hoy se nos fue el popular Chespirito. Roberto Gómez Bolaño dejó de existir a los 85 años y aunque todos lo recuerdan por personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre 1979 y 1982 personificó a Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabajaba en un diario llamado La Chicharra, cuya misión era investigar los más extraños e hilarantes casos. Humor a su estilo.

Cándida (interpretada por Florinda Meza), era su fiel fotógrafa. Ambos estaban al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario e implacable director. ¿Cómo olvidar a Vicente Chambón?

En el diario, Chambón era considerado un “reportero comodín”. Escribía de deportes, de política, de espectáculos.. No tenía especialidad, pero sí afán y curiosidad por todo.

La Chicharra fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito.

Adiós, Chespirito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

¿Por qué Politico busca un reportero especializado en agricultura?

El portal Politico está en busca de un reportero versátil para escribir sobre la política y la política orientada a la agricultura.

30-11-17

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

COMENTARIOS