Claves

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

El equipo de investigación de la firma de Marissa Mayer ha desarrollado un algoritmo de búsqueda viable usando una estrategia múltiple de visión por computador, información geográfica e la interacción humana para ir más allá de la tradicional dependencia a los metadatos.

El objetivo es mejorar la búsqueda de fotos, beneficiando a los usuarios de Flickr, así como las necesidades comerciales actuales o futuras de la empresa. 

“El reconocimiento de imagen no es suficiente para entender el gran corpus de la fotografía, y sobre todo en el contexto de Flickr, que ha sido sobre los metadatos, la foto es importante también”, asegura Pierre Garrigues, director de la investigación e ingeniero senior en Flickr.

Yahoo ahora no solo está confiando en el contenido generado por el usuario, como las etiquetas y los títulos de las fotos, sino también en el aprendizaje profundo para identificar los objetos en las imágenes.  “Es realmente una combinación de la inteligencia artificial y de colocar a seres humanos en el circuito”, dijo Jia Li, científico de los Laboratorios de investigación de la firma.

El equipo también ha implementado una función de etiquetado automático, que ahora puede reconocer más de 1.000 objetos y conceptos.Esta tecnología todavía no se libera para la comunidad, pues Yahoo quiere perfeccionar su función.

Vía Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Getty Images lanza aplicación para Mac

Getty Images ha puesto a disposición una versión para Mac de Getty Images Stream, la aplicación gratuita que creó para que más usuarios accedan al amplio catálogo del servicio y a otros beneficios.

13-11-14

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

COMENTARIOS