Claves

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

El equipo de investigación de la firma de Marissa Mayer ha desarrollado un algoritmo de búsqueda viable usando una estrategia múltiple de visión por computador, información geográfica e la interacción humana para ir más allá de la tradicional dependencia a los metadatos.

El objetivo es mejorar la búsqueda de fotos, beneficiando a los usuarios de Flickr, así como las necesidades comerciales actuales o futuras de la empresa. 

“El reconocimiento de imagen no es suficiente para entender el gran corpus de la fotografía, y sobre todo en el contexto de Flickr, que ha sido sobre los metadatos, la foto es importante también”, asegura Pierre Garrigues, director de la investigación e ingeniero senior en Flickr.

Yahoo ahora no solo está confiando en el contenido generado por el usuario, como las etiquetas y los títulos de las fotos, sino también en el aprendizaje profundo para identificar los objetos en las imágenes.  “Es realmente una combinación de la inteligencia artificial y de colocar a seres humanos en el circuito”, dijo Jia Li, científico de los Laboratorios de investigación de la firma.

El equipo también ha implementado una función de etiquetado automático, que ahora puede reconocer más de 1.000 objetos y conceptos.Esta tecnología todavía no se libera para la comunidad, pues Yahoo quiere perfeccionar su función.

Vía Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas fundamentales para tener éxito en redes sociales

Ahora que una enorme proporción de la población mundial está en una red social u otra, hay un nivel de competencias en redes sociales que debe ser mostrado por un negocio profesional.

23-08-16

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS