Claves

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

El equipo de investigación de la firma de Marissa Mayer ha desarrollado un algoritmo de búsqueda viable usando una estrategia múltiple de visión por computador, información geográfica e la interacción humana para ir más allá de la tradicional dependencia a los metadatos.

El objetivo es mejorar la búsqueda de fotos, beneficiando a los usuarios de Flickr, así como las necesidades comerciales actuales o futuras de la empresa. 

“El reconocimiento de imagen no es suficiente para entender el gran corpus de la fotografía, y sobre todo en el contexto de Flickr, que ha sido sobre los metadatos, la foto es importante también”, asegura Pierre Garrigues, director de la investigación e ingeniero senior en Flickr.

Yahoo ahora no solo está confiando en el contenido generado por el usuario, como las etiquetas y los títulos de las fotos, sino también en el aprendizaje profundo para identificar los objetos en las imágenes.  “Es realmente una combinación de la inteligencia artificial y de colocar a seres humanos en el circuito”, dijo Jia Li, científico de los Laboratorios de investigación de la firma.

El equipo también ha implementado una función de etiquetado automático, que ahora puede reconocer más de 1.000 objetos y conceptos.Esta tecnología todavía no se libera para la comunidad, pues Yahoo quiere perfeccionar su función.

Vía Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Internet y la tecnología cambian la dinámica educativa

Esta infografía de OnlineEducation.net presenta una línea de tiempo sobre la introducción de la TV, la red, la computadora, el sistema e-Learning, entre otros métodos que modificaron la dinámica educativa.

11-06-11

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

COMENTARIOS