Claves

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa. Su equipo mismo es un ejemplo a seguir, pues al reunirse y coordinar, reunieron conceptos y tecnología que hacen posible que en la actualidad podamos ser parte de una nueva manera de comunicar ideas a través de diapositivas.

En la vida de los creadores hay momentos claves y situaciones específicas que no parecen coincidencias y que ayudaron a que la idea que formó la empresa simplemente no pudiera parar hasta ser la amenaza directa de la vida del Power Point.

En un Prezi de Balazs Turai, titulado “Los innovadores”, traducido al español por el equipo “ExperienciaPrezi”, podemos conocer la historia que reunió a Adam Somlai-Fischer, Peter Halacsy y Peter Arvai.

El primer desarrollador creció en Budapest, estudió arquitectura pero se desilusionó de la forma de enseñanza que recibía. Luego fue a Suecia a estudiar informática y sistemas interactivos. Después obtuvo reconocimiento como un artista multimedia.

Peter Halacsy empezó a escribir códigos desde pequeño, y cuando creció estudió ingeniería eléctrica. Terminó desarrollando bases de datos, estudiando y enseñando hasta que conoció a Adam, viéndolo utilizar un Prezi primitivo.

Revisa los detalles de la historia en este Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita audios desde iOS con esta app

Una herramienta que te hará la vida más sencilla, al menos durante la jornada de trabajo. Los periodistas pueden usar Hokusai en móviles con iOS para editar audio de forma rápida.

01-08-14

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

COMENTARIOS