Noticias

Un diario debe prestar atención a los detalles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

En Argentina, la familia presidencial afronta una investigación judicial por presuntas irregularidades. Pero el tema que motiva este post es la creación de una historia donde no se prestó atención al detalle de un subtítulo.

Esto ocurrió.

Un subtítulo del diario Perfil de ese país generó controversia en Twitter. Algunos usuarios se burlaron de la frase que acompañaba una nota sobre un hecho anecdótico vinculado a Máximo Kirchner, heredero natural político y judicial de los Kirchner.

“Entró a la heladería y salió sin comprar”. Así decía y fue calificado de “notición”, “pepa”, “bomba” y otros adjetivos similares que fueron usados de forma irónica.

“Cristina debería dar un paso al costado hasta que Maximo vuelva y compre helado”, dijo un usuario.

“Entrar y no comprar es como ir a un parque de diversiones y no subir a la montaña rusa!!”, bromeó otro.

En la nota de Perfil encontramos efectivamente el subtítulo y la anécdota. Nos preguntamos: ¿Aportaba a la historia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Reportan incendio en edificio de Canal 13 y TN

El canal 13 y Todo Noticias de Argentina están fuera del aire. La razón: un incendio que afecta parte de las instalaciones de las cadenas en Constitución, en Argentina.

31-01-16

Conoce al mejor sitio de noticias de América Latina

La web de La Voz del Interior de Argentina recibió el prestigioso premio LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), el cual contó este año con el auspicio de Google.

17-11-16

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

11-03-16

COMENTARIOS