Noticias

Un diario debe prestar atención a los detalles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

En Argentina, la familia presidencial afronta una investigación judicial por presuntas irregularidades. Pero el tema que motiva este post es la creación de una historia donde no se prestó atención al detalle de un subtítulo.

Esto ocurrió.

Un subtítulo del diario Perfil de ese país generó controversia en Twitter. Algunos usuarios se burlaron de la frase que acompañaba una nota sobre un hecho anecdótico vinculado a Máximo Kirchner, heredero natural político y judicial de los Kirchner.

“Entró a la heladería y salió sin comprar”. Así decía y fue calificado de “notición”, “pepa”, “bomba” y otros adjetivos similares que fueron usados de forma irónica.

“Cristina debería dar un paso al costado hasta que Maximo vuelva y compre helado”, dijo un usuario.

“Entrar y no comprar es como ir a un parque de diversiones y no subir a la montaña rusa!!”, bromeó otro.

En la nota de Perfil encontramos efectivamente el subtítulo y la anécdota. Nos preguntamos: ¿Aportaba a la historia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva redacción de La Nación de Argentina

El diario La Nación de Argentina abandonó la torre de Bouchard 557 en Buenos Aires y se trasladó a un moderno edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires,en la Avenida Del Libertador 101.

27-09-13

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

El decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata dio a conocer su nueva medida: Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

06-06-12

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

COMENTARIOS