Claves

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

De acuerdo con la web Quicksprout, la clave para que los usuarios estén cómodos con los resultados de la plataforma es trabajar con una adecuada carta de presentación. Es por ello que ha compartido una infografía con consejos para estructurar un buen perfil en LinkedIn.

Veamos:

1. USA UNA CUENTA PREMIUM: Con una cuenta premium se accede a uno de los beneficios más útiles de la plataforma: conocer qué usuarios observaron tu perfil. Además, también se mejora la visibilidad del perfil y las posibilidades de ser contactado.

2. NO OLVIDES LLENAR PUNTOS CLAVES DEL PERFIL: Con un nombre adecuado y una fotografía profesional, los resultados de éxito en LinkedIn mejoran. Por ejemplo, las posibilidades de ser tomado en cuenta se multiplican por once si uno incluye una foto. El mismo efecto ocurre con la opción de acceder a una URL personalizada. No olvides también redactar una adecuada descripción.

3. ENLAZA SITIOS WEB: Indicar sitios web que estés desarrollando y que aporten a tu currículo es positivo.

4. DEBES TENER TU PERFIL PÚBLICO

5. INCLUYE EXPERIENCIA: Incluir en una descripción las empresas, compañías y organizaciones para las cuales se colaboró es positivo por varias razones. La principal es que son de esta forma uno puede reconectarse con sus exempleadores.

También es importante señalar en qué proyectos se trabajó, ya que el 66% de compañías que emplean LinkedIn toman en cuenta la experiencia para considerar contactar a un posible nuevo empleado.

6. OFRECE Y PIDE RECOMENDACIONES

7. ÚNETE A GRUPOS: Las páginas de grupos son positivas para reforzar lazos y crear nuevos contactos. Cada usuario puede unirse hasta a 50 grupos en la red social. Conoce cómo aprovechar esta característica siguiendo este enlace.

8. SÉ ACTIVO EN LA PLATAFORMA: Comenta, participa e identifica las horas en las que la interacción con otros usuarios es más frecuente.

 

Mira la infografía completa aquí:

 

Visto en QuickSprout

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

COMENTARIOS