Claves

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

La herramienta permite a los usuarios buscar transcripciones interactivas entre 17 documentales y compartir los clips  en las redes sociales. Rawan Al-Damen, el productor y director detrás del proyecto, refirió a Journalism.co.uk que los documentales fueron seleccionados entre piezas de 10 años de edad que se emitieron originalmente en la televisión.

Lo interesante es que los espectadores pueden combinar los clips como quieran con una herramienta de edición de video incorporada a la plataforma. Este es un elemento de “gamification” que espera atraer a la audiencia más joven.

Un equipo de “ocho o nueve” periodistas de Al Jazeera pasó casi cuatro meses transcribiendo los videos y usando herramientas de audio para hacer las transcripciones interactivas.

El productor admitió que la herramienta le puede quitar el papel al periodista como un narrador, pero “este es el riesgo que estamos tomando”, refirió Al-Damen, quien quiere generar conversaciones a partir de las reflexiones de las personas.

Palestine Remix lanzará una aplicación móvil en 2015.

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico Financial Times no será vendido

“Es una parte valiosa y útil de Pearson. No he dicho que la empresa está a la venta ni se han iniciado conversaciones al respecto”, indicó John Fallon, CEO de Pearson.

25-02-13

Dan Gillmor: “Si eres periodista, quizá no debas confiar tanto en los móviles”

n el evento anual GEN Summit 2014, organizado por la organización Global Editors Network (GEN), el profesor Dan Gillmor presentó una ponencia en la que se preguntaba qué controla los medios en una era con Facebook, Google y otras compañías importantes.

12-06-14

Un lector social que lee los artículos con voces humanas

Los lectores de noticias son realmente útiles para mantenerse al día con las informaciones de diferentes medios, pero ¿no sería genial uno que lea por ti tus artículos favoritos? El lector Umano funciona de esa forma.

06-07-13

COMENTARIOS