Claves

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

La herramienta permite a los usuarios buscar transcripciones interactivas entre 17 documentales y compartir los clips  en las redes sociales. Rawan Al-Damen, el productor y director detrás del proyecto, refirió a Journalism.co.uk que los documentales fueron seleccionados entre piezas de 10 años de edad que se emitieron originalmente en la televisión.

Lo interesante es que los espectadores pueden combinar los clips como quieran con una herramienta de edición de video incorporada a la plataforma. Este es un elemento de “gamification” que espera atraer a la audiencia más joven.

Un equipo de “ocho o nueve” periodistas de Al Jazeera pasó casi cuatro meses transcribiendo los videos y usando herramientas de audio para hacer las transcripciones interactivas.

El productor admitió que la herramienta le puede quitar el papel al periodista como un narrador, pero “este es el riesgo que estamos tomando”, refirió Al-Damen, quien quiere generar conversaciones a partir de las reflexiones de las personas.

Palestine Remix lanzará una aplicación móvil en 2015.

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

Versión clásica de Yahoo Mail dejará de existir

Mañana la imagen del correo clásico de Yahoo cambiará rádicalmente. El rediseño del espacio tendrá la apariencia que se activó el año pasado. Los usuarios recibirán una notificación para acceder a la nueva experiencia.

02-06-13

COMENTARIOS