Claves

Google quiere llegar a los más pequeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

La vicepresidente de ingeniería Pavni Diwanji, en una entrevista con USA Today, no mencionó los productos que cambiarán su imagen, pero de acuerdo con el medio es muy seguro que la firma se centrará en sus estrellas, como Chrome, Google Search y YouTube.

La empresa tiene previsto trabajar dichas versiones en los próximos años. El proyecto es a largo plazo, y pretende acercar a nuevas generaciones a su tecnología, aunque en la actualidad los jóvenes ya usan características para adultos, incluido los filtros y controles de privacidad.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tendrá hijos, por lo que hay una presión para cambiar nuestros productos con el propósito de ser divertido y seguro para los niños”, aseguró Diwanji, quien añade que es seguro que será uno de sus grandes retos.

Google ya incentiva a los niños a participar en la tecnología y la ciencia con programas como la Feria Anual de la Ciencia.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics quiere expandir sus funciones a todos los dispositivos

Este viernes Google anunció el lanzamiento de la herramienta beta Analytics Universal, una optimizada versión de su actual servicio de analítica web, por lo cual se invita a los clientes a probar la plataforma para verificar los datos en diversas formas.

22-03-13

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

COMENTARIOS