Noticias

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2014

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque que casi acaba con su vida.

La corresponsal indicó que no está de acuerdo con la pena de muerte impuesta al excomandante de la policía, identificado como Naqibullah, quien fue el autor de los disparos contra ella y la fotógrafa Anja Niedringhaus en la ciudad de Khost.

“Quiero que sea castigado, pero yo no creo en la pena de muerte”. indicó la periodista.También agregó que si bien dentro del sistema legal afgano existe el perdón para dejar en libertad a un acusado, ella no utilizará esta opción. “No estoy dispuesta a hacer eso. Lo quiero en la cárcel. No quiero dejarlo libre, pero tampoco creo en darle muerte”, precisó.

Kathy Gannon y su colega de la Associated Press, la galardonada fotógrafa Anja Niedringhaus, fueron interceptadas por un hombre armado cuando estaban preparándose para cubrir la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Afganistán.

Conoce más detalles sobre cómo ocurrió el ataque a ambas corresponsales siguiendo este enlace. También puedes leer el testimonio de la periodista luego de sobrevivir este atentado, en donde explica cómo ocurrieron los hechos y que significó para ella poder sobrevivir.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y Google cómo lo haría? (Descarga el capítulo 1)

Dolors Reig publicó hace unos días una verdadera exclusiva: el primer capítulo del libro ¿Y Google cómo lo haría? del siempre polémico Jeff Jarvis. Descarga ahora.

13-05-10

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

COMENTARIOS