Claves

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

Rishi Malhotra, CEO de la propuesta, refirió a TechCrunch en una entrevista que la función de dicha radio representa más de la mitad de toda la actividad en el servicio. El “streaming de música ha sido siempre un servicio inherentemente social”, comentó.

“Esto pone el poder de la programación en manos de nuestros usuarios”, añadió. Twitter ha fracasado en el intento por dominar su propio servicio de música, por lo que lo lógico era encontrar aliados.

“Saavn es la compañía perfecta para trabajar ya que buscamos contribuir a la accesibilidad de la música y el descubrimiento de música para nuestros usuarios internacionales, sobre todo en el mercado asiático, en una época donde el intercambio social no tiene fronteras”, aseveró Arvinder Gujral, director de negocios de Twitter para la India y el sudeste asiático, en un comunicado.

Malhotra reveló, además, que las dos partes comenzaron a discutir esta puesta desde septiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos: 1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos […]

22-03-11

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

22-03-12

COMENTARIOS