Claves

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

Rishi Malhotra, CEO de la propuesta, refirió a TechCrunch en una entrevista que la función de dicha radio representa más de la mitad de toda la actividad en el servicio. El “streaming de música ha sido siempre un servicio inherentemente social”, comentó.

“Esto pone el poder de la programación en manos de nuestros usuarios”, añadió. Twitter ha fracasado en el intento por dominar su propio servicio de música, por lo que lo lógico era encontrar aliados.

“Saavn es la compañía perfecta para trabajar ya que buscamos contribuir a la accesibilidad de la música y el descubrimiento de música para nuestros usuarios internacionales, sobre todo en el mercado asiático, en una época donde el intercambio social no tiene fronteras”, aseveró Arvinder Gujral, director de negocios de Twitter para la India y el sudeste asiático, en un comunicado.

Malhotra reveló, además, que las dos partes comenzaron a discutir esta puesta desde septiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial.

05-05-17

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS