Noticias

Assange: “Google es como Dios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

El creador de Wikileaks señaló en un encuentro con periodistas que Google concentra más poder que la Iglesia Católica. “Google es como Dios”, aseveró.

A través de una videoconferencia que se ha emitido en el Círculo de Bellas Artes y dirigió  el periodista Javier Gallego, actualmente en eldiario.es, Julian Assange advirtió que el buscador más grande del mundo tiene como objetivo recabar información de sus usuarios para vender a la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos.

De esta forma, Assange se ratificó en que Google actúa como un espía para la agencia de seguridad estadounidense.

A modo de ejemplificar el poder del buscador, el periodista y ciberactivista lo comparó con el poder cuasi omnipotente de la Iglesia Católica en tiempos de la Edad Media, con el agregado de que Google supera esta capacidad de influencia a la humanidad.

“Google es más poderoso de lo que la Iglesia ha sido nunca, y está más centralizado. Incluso en su momento de máxima potencia, la Iglesia tenía el Vaticano, pero no todo su poder pasaba por él“, cita el diario español publico.es y diario.es

“Su dominio se expresaba a través de, podríamos decir, franquicias locales, y no era tan fácil que el centro controlase la periferia, todo tenía que filtrarse a través de muchos individuos y muchos intereses distintos. No es así con Google, donde todo pasa a través del mismo centro de control, es como si solo existiese el Vaticano con un solo confesionario directo”, explicó

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

Julian Assange lanzará un libro titulado “Cuando Google encontró a Wikileaks”, en que habla de su encuentro en el año 2011 con Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

Smart Reply estará disponible en Gmail para Android e iOS

Smart Reply es una función de Inbox de Google que ahora estará disponible en Gmail para dispositivos con Android e iOS. Se trata de una función que permitirá que ahorres tiempo para responder.

18-05-17

COMENTARIOS