Herramientas

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Si bien está el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, esta aplicación no es la única alternativa para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

Te presentamos 5 alternativas para enviar información en texto, imagen y sonido de forma privada:

1. Mirage

Es una app de mensajería efímera a través de la cual el usuario puede enviar fotografías, videos, mensajes de texto y grabaciones de voz. También cuenta con una función para agregar textos a las imágenes.

Todo lo enviado se elimina una vez que es visualizado por el receptor. Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

 

2. Cyber Dust

La información que se envía se elimina después de 30 segundos. La aplicación también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil guardar la evidencia.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

 

3. Sicher

Es una nueva aplicación enfocada en la protección de la mensajería de la comunidad. El programa encripta los mensajes de texto y voz, las imágenes, la localización geográfica, los PDFs, entre otro material desde el momento en que se envían hasta el momento en que son recibidos por el destinatario.

La app incluye opciones de autodestrucción de mensajes enviados, ademas de notificaciones anónimas. Disponible en iTunes, Google Play y Windows Phone Store.

 

4. Crypto.cat

Permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. La app promete una total privacidad en Internet como una propuesta de código abierto que funciona en 32 idiomas.

Descarga en iOS desde este enlace.

 

5. Confide

Es un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor e empide que se realice capturas de pantalla.

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

5 aplicaciones web para ahorrar tiempo en el trabajo

Mashable comparte estas cinco útiles aplicaciones en línea que, hasta cierto punto, reemplazan a algunas aplicaciones de escritorio.

24-06-11

PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto

Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.

29-11-13

COMENTARIOS