Claves

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos.

¿Por qué? ¿Cómo consiguió elevar tanto su nivel de usuarios? Los datos de BI Intelligence revelan que Instagram ha obtenido seguidores rápidamente en los últimos años. ¿Cómo? Todo indica que la compra de Facebook por mil millones de dólares en abril del 2012 parece haber ayudado su crecimiento.

Mientras tanto Twitter crecía, sin posibilidades de alcanzar a Instagram. Según la estimación de BI Intelligence, la red social obtendría 296 millones de usuarios activos mensuales para fin de año. Sin embargo, aún así no llega a superarlo.

Revisen el gráfico:

“Instagram es un espacio para la creatividad en todas sus formas, un lugar donde uno puede encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply o explorar qué está pasando por la cabeza de Taylor Swift”, indica la red social.

La comunidad global comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Un mundo sin Twitter

Si te consideras un ‘adicto’ de Twitter, ¿qué harías si no existiera? Hubspot publicó una infografía que reúne 10 posibles hechos que no se hubieran realizado.

01-05-11

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

COMENTARIOS