Claves

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos.

¿Por qué? ¿Cómo consiguió elevar tanto su nivel de usuarios? Los datos de BI Intelligence revelan que Instagram ha obtenido seguidores rápidamente en los últimos años. ¿Cómo? Todo indica que la compra de Facebook por mil millones de dólares en abril del 2012 parece haber ayudado su crecimiento.

Mientras tanto Twitter crecía, sin posibilidades de alcanzar a Instagram. Según la estimación de BI Intelligence, la red social obtendría 296 millones de usuarios activos mensuales para fin de año. Sin embargo, aún así no llega a superarlo.

Revisen el gráfico:

“Instagram es un espacio para la creatividad en todas sus formas, un lugar donde uno puede encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply o explorar qué está pasando por la cabeza de Taylor Swift”, indica la red social.

La comunidad global comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argumentos para usar blogs y redes sociales en la enseñanza del periodismo

Hace unos días  hice una pregunta en Quora para recoger opiniones sobre la importancia de que los alumnos de periodismo usen blogs y redes sociales durante su formación profesional. El profesor Alfred Hermida, a quien entrevistamos en diciembre,  señala que el objetivo es enseñar a los alumnos que estas herramientas de medios sociales son parte […]

19-01-11

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Empresas ya destinan personal exclusivo al manejo de redes sociales

El informe Social Media and Online PR Report 2010 con datos de empresas de Reino Unido revela que solo el 7% de las compañías integra su actividad de medios sociales con la de medios tradicionales (radio y TV). No obstante, también muestra qué porcentaje  de empresas tiene empleados expresamente dedicados al manejo de medios sociales: […]

28-10-10

COMENTARIOS