Noticias

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

La guerra civil que acontece en Siria continúa generando la muerte de periodistas, quienes en su afán por realizar una buena cobertura son víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el ejército.

En esta ocasión la víctima fue el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

El director general interino de la cadena qatarí, Mostefa Souag, indicó a través de un comunicado que durante el año que el periodista laboró para el medio, demostró coraje, valentía y profesionalismo durante sus tareas en Siria.

“A lo largo de nuestros años de cobertura hemos perdido a muchos colegas en esta misión, pero nuestros valientes periodistas están comprometidos pese a los peligros y desafíos constantes”, indicó el funcionario, quien lamentó que exista este clima de inseguridad en la región.

 

MÁS VÍCTIMAS

Otros tres periodistas han fallecido en la provincia de Daara recientemente. Se trata de los reporteros Youssef Mahmoud El-Dous y Rami Adel Al-Asmi, y el cámara Salem Abdul-Rahman Khalil, de la cadena local Orient TV, quienes fueron alcanzados por un misil en medio de enfrentamientos.

Conoce más sobre este caso siguiendo este enlace. También puedes revisar noticias relacionadas con la situación de los periodistas que trabajan en Siria haciendo clic aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

COMENTARIOS