Noticias

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

La guerra civil que acontece en Siria continúa generando la muerte de periodistas, quienes en su afán por realizar una buena cobertura son víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el ejército.

En esta ocasión la víctima fue el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

El director general interino de la cadena qatarí, Mostefa Souag, indicó a través de un comunicado que durante el año que el periodista laboró para el medio, demostró coraje, valentía y profesionalismo durante sus tareas en Siria.

“A lo largo de nuestros años de cobertura hemos perdido a muchos colegas en esta misión, pero nuestros valientes periodistas están comprometidos pese a los peligros y desafíos constantes”, indicó el funcionario, quien lamentó que exista este clima de inseguridad en la región.

 

MÁS VÍCTIMAS

Otros tres periodistas han fallecido en la provincia de Daara recientemente. Se trata de los reporteros Youssef Mahmoud El-Dous y Rami Adel Al-Asmi, y el cámara Salem Abdul-Rahman Khalil, de la cadena local Orient TV, quienes fueron alcanzados por un misil en medio de enfrentamientos.

Conoce más sobre este caso siguiendo este enlace. También puedes revisar noticias relacionadas con la situación de los periodistas que trabajan en Siria haciendo clic aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

COMENTARIOS