Claves

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

La compañía de búsquedas ya se asoció con la agencia espacial francesa CNES para “juntar recursos e investigación”, y ayudar a planificar por completo el proyecto para llevar Internet de alta velocidad en los espacios rurales y pobres del mundo.

No pocos medios, como The Verge y CNET, resaltan  la importancia de la asociación, pues CNES tiene uno de los programas más grandes de globos estratosféricos en el mundo, y solo es superado por la NASA.

El grupo está conformado por aproximadamente 60 científicos, los cuales han estado trabajando en el uso de globos de gran altitud para la investigación de la estratosfera durante más de 30 años.

CNES dice que va a “contribuir al continuo análisis de vuelo en globo y al desarrollo de los globos de la próxima generación” para el proyecto Loon. A cambio, Google ayudará CNES con sus planes de continuar su análisis del “agujero de ozono” sobre la Antártida con globos de gran altitud.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía invitaciones de Google+ por correo electrónico

Google+ seguirá creciendo. Ya se puede enviar invitaciones por correo electrónico. Solo ingresa a Google+ y verás el botón en la columna de la derecha.

06-07-11

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

COMENTARIOS