Noticias

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público. En la organización se ha despedido irregularmente a sus periodistas.

Los manifestantes aseguran que hay “falta de pluralidad y transparencia” en la cadena. Los empleados visten polos naranjas para llegar a la Montera, donde han desplegado un lazo gigante del mismo color.

Según 20 minutos, la secretaria general de CC OO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

Además, dicho medio informó que el sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”.

“La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, se indica en el comunicado.

En Twitter se ha reportado que se continuará con la medida de protesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

11-07-17

COMENTARIOS