Claves

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

La pregunta surgió en una entrevista en el evento Code/Media de Re/Code en San Francisco. Si bien todos los ejecutivos de Twitter han dicho por varios años que Twitter no es una organización de noticias.

Las dudas resurgen cuando Twitter hace dinero de la venta de anuncios, como los medios. De hecho, las ganancias llegan a mil millones de dólares de este año.

Twitter agrega y distribuye todo tipo de contenido como hacen los medios, y esto genera obviamente confusión.

Sin embargo, Jacobs aclaró el panorama, pues aseguró que Twitter tiene partners que sí son medios, como cadenas de TV o blogueros. Y si Twitter fuera un medio, entonces la red social sería un competidor. Y los medios no querrían tener a Twitter de aliado.

Revisa la entrevista:

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Champions League generó más de 65 millones de tuits antes de esperada final

La Champions League ha generado 65 millones de tuits desde setiembre pasado. Mañana se realizará la final y se espera superar un nuevo récord en la red social.

26-05-16

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real? o ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

09-10-12

10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) ha revisado las reglas de redes sociales de las principales organizaciones de noticias tradicionales y ha elaborado una lista de sugerencias

12-05-11

COMENTARIOS