Claves

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

La pregunta surgió en una entrevista en el evento Code/Media de Re/Code en San Francisco. Si bien todos los ejecutivos de Twitter han dicho por varios años que Twitter no es una organización de noticias.

Las dudas resurgen cuando Twitter hace dinero de la venta de anuncios, como los medios. De hecho, las ganancias llegan a mil millones de dólares de este año.

Twitter agrega y distribuye todo tipo de contenido como hacen los medios, y esto genera obviamente confusión.

Sin embargo, Jacobs aclaró el panorama, pues aseguró que Twitter tiene partners que sí son medios, como cadenas de TV o blogueros. Y si Twitter fuera un medio, entonces la red social sería un competidor. Y los medios no querrían tener a Twitter de aliado.

Revisa la entrevista:

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

COMENTARIOS