Claves

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

La pregunta surgió en una entrevista en el evento Code/Media de Re/Code en San Francisco. Si bien todos los ejecutivos de Twitter han dicho por varios años que Twitter no es una organización de noticias.

Las dudas resurgen cuando Twitter hace dinero de la venta de anuncios, como los medios. De hecho, las ganancias llegan a mil millones de dólares de este año.

Twitter agrega y distribuye todo tipo de contenido como hacen los medios, y esto genera obviamente confusión.

Sin embargo, Jacobs aclaró el panorama, pues aseguró que Twitter tiene partners que sí son medios, como cadenas de TV o blogueros. Y si Twitter fuera un medio, entonces la red social sería un competidor. Y los medios no querrían tener a Twitter de aliado.

Revisa la entrevista:

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

24-08-14

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

COMENTARIOS