Claves

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

El usuario puede agregar hasta cinco términos para revisar qué término fue más revisado que otro. En los resultados aparece el interés a lo largo del 2014, que representan el interés de búsqueda en relación con el punto más alto del gráfico.

google busquedas comparar

” Si en un período y una región determinados, el término “pizza” es el más buscado, y su búsqueda representa el 10% de las realizadas, se considera que esta cantidad equivale a 100. Estas cifras no representan volúmenes de búsquedas absolutos”, se indica.

Además, se puede revisar los titulares de noticias, así como una previsión. En caso de elegir “En todo el mundo”, se precisa el interés regional por país y ciudad. También se muestran las búsquedas relacionadas.

Los usuarios pueden evaluar las búsquedas en todas las categorías o en una sección específica (deportes, entretenimiento, etc.).

Este recuadro comparativo puede ser compartido en redes sociales como Google+, Facebook o Twitter. Asimismo, se puede guardar los resultados en formato CVS.

Compara aquí las búsquedas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promueve ayuda para afectados en Boston

Twitter está ayudando a su manera a los residentes de Boston afectados por las explosiones cerca de la línea de meta de la maratón a la que asistieron cientos de atletas y público en general.

16-04-13

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

COMENTARIOS