Noticias

Argentina: detienen a responsable de represalia contra periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre el ataque del que fue víctima el periodista argentino Gustavo Sylvestre, a quien le incendiaron la camioneta de su propiedad que estaba estacionada en la puerta de su vivienda.

De acuerdo con las primera conclusiones el responsable sería Juan Ignacio Ucha, detenido por orden judicial en la localidad de Munro y acusado por los delitos de incendio, robo  intimidación. El sospechoso tiene antecedentes penales y estaba con libertad condicional.

Aún no se determina si el ataque se trató de una represalia contra el comunicador, aunque los primeros datos indican que Ucha estaría vinculado a un negocio ilegal de robo de autopartes.

La División de Investigaciones de Operaciones Complejas de la Policía Federal, responsable de esta captura, continúa investigando las llamadas telefónicas que realizó el implicado durante el robo del auto y los videos capturados por las cámaras de seguridad.

Conoce más sobre este caso siguiendo este enlace.

Vía: Los Andes

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

COMENTARIOS