Noticias

Conoce la fotografía más cara de la historia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de diciembre del 2014

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

En la captura, titulada “Phantom”, se puede ver cómo un halo de luz ingresa por una de las grietas del cañón del Antílope de Arizona, un lugar considerado peligroso debido a las inundaciones que ocurren en la zona.

La captura fue modificada por el autor y realizada en blanco y negro, debido a que el autor considera que las texturas que se encuentran en la naturaleza resaltan mucho más en esta tonalidad.

El nombre del comprador se mantiene en reserva, pero está representado por el abogado Joshua Roth de Los Angeles, quien indicó que no es la primera vez que su patrocinado compra obras de Lik.

Esta es la polémica imagen:

A propósito de este acontecimiento, te recomendamos darle un vistazo a esta lista con un recuento de las fotografías más caras de la historia, en el que está incluida “Phantom”. Para ingresar a la galería haz clic aquí.

Conoce más del trabajo de Peter Lik en su sitio web.

Vía: Forbes

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

COMENTARIOS