Noticias

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Es importante construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

Para realizar esta tareas, Social Media Today reunió algunos detalles que se deberían cuidar en las publicaciones que se hacen en las páginas de Facebook. Veamos:

1. Cuida la entrada

No solo basta con publicar una imagen atractiva o el enlace de la página web que queremos compartir, es importante incluir un título en nuestra publicación y una descripción que permita orientar al visitante en la lectura.

2. No olvides cuidar los enlaces

Busca que tus publicaciones sean útiles e incluye enlaces en ellas. Para que sean más atractivas puedes optar por recortar en enlace, de tal manera que no distraerás la atención del lector y al contrario, le permitirás concentrarse en el texto.

3. Utiliza un formato atractivo

Título, introducción breve, enlace e imagen. Estos cuatro contenidos deben cuidarse con minuciosidad. Olvida los largos bloques de texto, que no resultan atractivos para ningún lector.

4. Ortografía y redacción

Ambos aspectos deben cuidarse para ofrecer al visitante contenido de calidad. Recuerda que una buena escritura está bastante ligada a lo profesional que puede verse un sitio.

5. Cuida los hashtags

Las publicaciones con hastags deben ser precisas. Recuerda utilizar este elemento con cuidado, nunca abuses de su uso porque podrías incomodar la experiencia del lector. Te recomendamos emplear estas herramientas para saber más sobre el empleo de hashtags.

6. Involucra a los lectores

Las preguntas y la petición de opiniones es una buena forma de involucrar a los lectores de una página de Facebook con el contenido del sitio. Te recomendamos emplear esta estrategia cuando seas necesario y no abusar de ellas. Tampoco olvides contestar las interrogantes de la audiencia para mantener una buena interacción y retroalimentación con la audiencia.

Para mayor información revisa este artículo con más consejos.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

Facebook anuncia alianza con CrowdTangle y Reddit

Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

09-02-17

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

COMENTARIOS