Noticias

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

El último miércoles se modificó la página de inicio del medio digital debido a un ataque tipo “Cyber Jihad”. Una nota sobre la policía en Cuba fue modificada en la portada del diario.

“Te amo ISIS”. Así decía el titular. “Hemos entrado en tus redes y sabemos todo sobre ustedes… Tenemos los datos personales de los locales del diario, dónde viven, qué comen, sus enfermedades y hasta sus tarjetas de seguro de salud”, señalaba el artículo.

El sitio web fue tomado por varias horas durante la mañana del miércoles hasta que la historia fue retirada. En un comunicado, los representantes del periódico indicaron que los servidores no fueron alterados, y que la intervención se limitó a la nota de la portada de la web.

Según el diario, no hubo nignuna violación de datos internos. Sin embargo, por el contenido de la historia, la FBI fue notificada.

Vía Koat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

La mejor web del año de Iberoamérica es RTVE.es

RTVE.es ha sido elegida como la mejor web del año y ha sido galardonada con uno de los Premios de Internet 2012 que se entregan en el Senado con motivo del Día Mundial de Internet.

17-05-12

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

COMENTARIOS