Noticias

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

El último miércoles se modificó la página de inicio del medio digital debido a un ataque tipo “Cyber Jihad”. Una nota sobre la policía en Cuba fue modificada en la portada del diario.

“Te amo ISIS”. Así decía el titular. “Hemos entrado en tus redes y sabemos todo sobre ustedes… Tenemos los datos personales de los locales del diario, dónde viven, qué comen, sus enfermedades y hasta sus tarjetas de seguro de salud”, señalaba el artículo.

El sitio web fue tomado por varias horas durante la mañana del miércoles hasta que la historia fue retirada. En un comunicado, los representantes del periódico indicaron que los servidores no fueron alterados, y que la intervención se limitó a la nota de la portada de la web.

Según el diario, no hubo nignuna violación de datos internos. Sin embargo, por el contenido de la historia, la FBI fue notificada.

Vía Koat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

Duolingo presenta la versión de Tinycards en español

Buenas noticias. Duolingo presentó Tinycards en español. Nos referimos a una divertida aplicación de tarjetas educativas que debes consultar para no dejar de aprender desde el móvil.

21-09-17

COMENTARIOS