Noticias

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

El último miércoles se modificó la página de inicio del medio digital debido a un ataque tipo “Cyber Jihad”. Una nota sobre la policía en Cuba fue modificada en la portada del diario.

“Te amo ISIS”. Así decía el titular. “Hemos entrado en tus redes y sabemos todo sobre ustedes… Tenemos los datos personales de los locales del diario, dónde viven, qué comen, sus enfermedades y hasta sus tarjetas de seguro de salud”, señalaba el artículo.

El sitio web fue tomado por varias horas durante la mañana del miércoles hasta que la historia fue retirada. En un comunicado, los representantes del periódico indicaron que los servidores no fueron alterados, y que la intervención se limitó a la nota de la portada de la web.

Según el diario, no hubo nignuna violación de datos internos. Sin embargo, por el contenido de la historia, la FBI fue notificada.

Vía Koat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

19-04-16

“Las universidades están formando periodistas para un mercado saturado”

Para Garza, lo que le falta a los periodistas hoy es creer en lo que están haciendo. “Piensa en la audiencia y si piensas bien, el éxito llegará solo”, dice.

28-08-13

Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de periodista Sotloff

La Casa Blanca aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del video o las informaciones que estaban circulando pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.

02-09-14

COMENTARIOS