Noticias

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Sentenciado a muerte. Mohamed Cheikh Ould Mohamed fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma.

Luego de un año, Mauritania decidió condenarlo a la pena capital. Este fallo a un “blasfemo” es el primero luego de su independencia en 1960.

La agencia AFP informó que el periodista de 28 años se desmayó cuando leyeron su sentencia en Navidad. “Su texto desafió algunas decisiones tomadas por el profeta del islam Mahoma y sus compañeros durante las guerras santas”, dijo una fuente de AFP.

El musulmán fue condenado “por hablar a la ligera del Profeta Mahoma”,reiteró. Según AFP, sus abogados designados por el tribunal habían pedido clemencia con el argumento de que su cliente estaba arrepentido.

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recordando a Steve reúne más de un millón de comentarios

Dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, Apple ha actualizado su página web para incluir los mensajes de condolencias dejados por los fans del desaparecido fundador.

19-10-11

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

COMENTARIOS