Claves

Cómo instalar una nueva plantilla en Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2014

¿Quieres renovar el diseño de tu blog en Blogger? Hay dos formas para instalar una nueva plantilla personalizada en tu bitácora.

Lo primero que necesitas es encontrar el template, que puedes bajar gratuitamente o comprar desde 5 dólares al año. Te sugiero estos sitios.

Cuando descargues el archivo deberás encontrar un documento en formato XML que contendrá la información sobre tu plantilla. Colócalo en el escritorio de tu computadora para hallarlo rápidamente.

Modo 1. Subir el archivo

El primer modo de instalación requiere que ingreses a la pestaña Plantilla de Blogger, y hagas clic en Crear/Restablecer copia de seguridad. Solo necesitas seleccionar el archivo para que visualices el nuevo diseño.

blogger plantilla subir

Modo 2. Personaliza el diseño

La segunda opción implica que hagas clic en “Editar HTML” (dentro de Plantilla). Luego debes borrar todo el contenido y pegar la información que aparece en el documento XML.

El código puede extenderse en más de mil líneas, pero no temas en reemplazar un archivo por otro. Después haz clic en Guardar.

Allí también podrás cambiar los colores, palabras y otros detalles como cabecera y fondo de tu blog.

 

blogger plantilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira esta bella propuesta de diseño para el iPhone8

Para hacer más corta la espera del nuevo iPhone8, los usuarios solo pueden imaginar cómo será su diseño.

08-05-17

Lo mejor del periodismo digital y multimedia de 2013

Para la Society of News Design (SND) los siguientes son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013.

25-03-14

Google+ se integrará a Blogger

La red social de Google se integrará muy pronto con Blogger. Así lo anuncia un mensaje en la opción Editar Perfil de la plataforma de blogging.

24-10-11

COMENTARIOS