Noticias

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

Se trata de la también poeta Fátima Naoot, quien indicó a través de una publicación en Facebook que el ritual islámico de matar corderos en la festividad del ‘Eid al Adha‘ es la mayor masacre cometida por los seres humanos.

“Esta masacre es cometida por los hombres los últimos 10 siglos y seguido cada año con una sonrisa”, indicaba el texto, que ya fue borrado de la red social por la controversia que causó.

La periodista aceptó haber realizado el comentario pero indicó que no lo hizo con intención de ofender al Islam. Expresar su opinión le podría costar hasta cinco años de prisión, pena que un fiscal solicitará a la justicia egipcia.

La constitución de Egipto prohíbe los insultos contra las tres religiones monoteístas reconocidas por el estado: el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Conoce un caso similar siguiendo este enlace.

Vía: France 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS