Noticias

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

Se trata de la también poeta Fátima Naoot, quien indicó a través de una publicación en Facebook que el ritual islámico de matar corderos en la festividad del ‘Eid al Adha‘ es la mayor masacre cometida por los seres humanos.

“Esta masacre es cometida por los hombres los últimos 10 siglos y seguido cada año con una sonrisa”, indicaba el texto, que ya fue borrado de la red social por la controversia que causó.

La periodista aceptó haber realizado el comentario pero indicó que no lo hizo con intención de ofender al Islam. Expresar su opinión le podría costar hasta cinco años de prisión, pena que un fiscal solicitará a la justicia egipcia.

La constitución de Egipto prohíbe los insultos contra las tres religiones monoteístas reconocidas por el estado: el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Conoce un caso similar siguiendo este enlace.

Vía: France 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

COMENTARIOS