Noticias

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

Se trata de la también poeta Fátima Naoot, quien indicó a través de una publicación en Facebook que el ritual islámico de matar corderos en la festividad del ‘Eid al Adha‘ es la mayor masacre cometida por los seres humanos.

“Esta masacre es cometida por los hombres los últimos 10 siglos y seguido cada año con una sonrisa”, indicaba el texto, que ya fue borrado de la red social por la controversia que causó.

La periodista aceptó haber realizado el comentario pero indicó que no lo hizo con intención de ofender al Islam. Expresar su opinión le podría costar hasta cinco años de prisión, pena que un fiscal solicitará a la justicia egipcia.

La constitución de Egipto prohíbe los insultos contra las tres religiones monoteístas reconocidas por el estado: el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Conoce un caso similar siguiendo este enlace.

Vía: France 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

COMENTARIOS