Noticias

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2016

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

La agencia de noticias oficial Mena informó de que el periodista Ahmed Amer fue juzgado en rebeldía y encontrado culpable de difundir informaciones falsas respecto al exministro Ahmed al Zend, en las cuales acusaban al titular de vender terrenos públicos de forma ilegal.

El redactor jefe de la página web de Al Ahram, Hisham Yunes, también fue castigado con una multa por atribuir a Al Zend la venta de un solar que pertenecía al Club de Jueces, que el ministro presidió entre 2009 y 2015, a uno de sus familiares por un precio inferior al del mercado.

Mena explicó que las investigaciones judiciales demostraron que la venta de dicho terreno fue legal y que el comprador no tiene ningún vinculo familiar con Al Zend.

Fuente: Al Ahram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

30-09-16

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

COMENTARIOS