Noticias

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2016

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

La agencia de noticias oficial Mena informó de que el periodista Ahmed Amer fue juzgado en rebeldía y encontrado culpable de difundir informaciones falsas respecto al exministro Ahmed al Zend, en las cuales acusaban al titular de vender terrenos públicos de forma ilegal.

El redactor jefe de la página web de Al Ahram, Hisham Yunes, también fue castigado con una multa por atribuir a Al Zend la venta de un solar que pertenecía al Club de Jueces, que el ministro presidió entre 2009 y 2015, a uno de sus familiares por un precio inferior al del mercado.

Mena explicó que las investigaciones judiciales demostraron que la venta de dicho terreno fue legal y que el comprador no tiene ningún vinculo familiar con Al Zend.

Fuente: Al Ahram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

COMENTARIOS