Noticias

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

¿Por qué decidieron colocar ese término? La editora pública Sylvia Stead explicó en una columna que se recibieron varios comentarios de los lectores, quienes se mostraban en “shock” debido al uso de esa “profanidad”.

“Estamos enojados por el uso de la palabra”, dijo un lector. Otro consideró que era innecesario colocarlo, y un usuario más sugirió que se pudo colocar “F——“

“El lenguaje es ofensivo”, manifestó un lector. Y también dijo que algunos felicitaron al diario por el atrevimiento.

Al respecto, la editora aclaró que la guía de estilo es bastante clara sobre el uso de esas palabras. Este tipo de términos debe ser aprobado por el editor en jefe.

De otro lado, Jared Bland, editor de arte, dijo que se tomó la decisión porque el nombre corresponde a un grupo de artistas. También aseguró que iba a ser una falta de respeto para la banda que se censurara la palabra.

Aseguró que hubo una amplia discusión sobre al disposición hasta que fue aprobada por los periodistas a cargo de la edición.

Por su parte, la banda publicó en Twitter una felicitación al diario por evitar la censura del nombre del grupo musical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

Spotify: 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores de pago

Apple es un competidor con muchos recursos para detener el crecimiento de Spotify, pero este sistema de streaming no se dará por vencido tan fácilmente.

10-06-15

COMENTARIOS