Noticias

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny, lo cual eleva la posibilidad de un aumento en los esfuerzos de la administración para controlar la información en línea.

Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal. Y en su reporte se indica que es en respuesta a una petición de los fiscales rusos. Roskomnadzor, el regulador de las comunicaciones del país, comenzó a emitir órdenes de bloqueos para Rusia tras conocer la organización de la manifestación de Moscú en los medios sociales la semana pasada.

VKontakte, la red social más popular de Rusia, también tomó la decisión de abstenerse a bloquear más información sobre la manifestación en apoyo de Navalny, de acuerdo con una persona cercana a la compañía asegurando que las órdenes de Roskomnadzor crearían una ventaja competitiva injusta para las redes sociales extranjeras haciendo que los ciudadanos se alejen de la plataforma.

LAS REDES

1. Facebook aceptó la orden inicial la semana pasada y bloqueó una página de promoción del evento, pero otras se crearon rápidamente, atrayendo más atención.

La red social de Mark Zuckerberg ha dejado las otras páginas  que promueven la manifestación activa en Rusia, incluyendo una que muestra a más de 32.000 usuarios indicando que asistirán a un evento de protesta.

2. Twitter confirmó que ha recibido múltiples directivas desde la semana pasada por parte de las autoridades rusas para eliminar los tuits y las cuentas que promueven la manifestación, citando una orden de enjuiciamiento bajo la ley federal de Rusia. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía “no ha eliminado el contenido que especifican”.

3. YouTube de Google todavía tiene videos que promueven la manifestación, pese a las directivas del Gobierno.

¿Quién es Alexei Navalny? Es un activista y abogado. Ahora es una de las figuras más prominentes de la oposición rusa, y fue acusado de fraude en un caso que él y sus seguidores dicen que es un esfuerzo para ejercer presión sobre él por su actividad política. Los fiscales buscan una sentencia de 10 años.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos.

22-12-16

COMENTARIOS