Noticias

Apple estrena “The Interview” en iTunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

La película “The Interview” no solo ha llegado a los cines y a la audiencia de YouTube, GooglePlay, Xbox Video y un sitio web dedicado Apple se suma y ya ofrece el largometraje a través de su plataforma iTunes. Puedes comprar aquí.

Muchos cines se negaron a estrenar la película por medio a posibles represalias de personas que concuerdan con el régimen de Corea del Norte.

La película de Sony narra la historia de dos periodistas dispuestos a asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um.

En solo cuatro días de difusión (hasta el sábado), la polémica película  fue alquilada o comprada cerca de 2 millones de veces, por un total cercano a los 15 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer por Sony Pictures.

“Nos estamos pronunciando por la libertad’’, dijo el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, donde la mayoría de las funciones del jueves tuvieron entradas agotadas.

“Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, remarcó, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.ç

Fuente: Re/ Code

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony anuncia que su servicio de streaming en 4K estará disponible en abril

Sony lanzará a su servicio de streaming de películas en 4K, Ultra, el próximo mes. Los consumidores podrán comprar películas desde el servicio, y verlas en sus TV compatibles con la tecnología Sony 4K a partir de 4 de abril.

29-03-16

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

COMENTARIOS