Claves

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

La tecnología para volver su idea realidad, en ese tiempo, no existía, por lo que Bloch y su equipo desarrollaron por sí mismos lo necesario para grabar un video. El prototipo de dicha experiencia se convirtió en la base de Interlude.

Esta empresa de Bloch se inició en el año 2010. También formó otra empresa conjunta con Warner Music Group, hogar de estrellas como Coldplay y Bruno Mars, llamada Interlude Music.

El ejecutivo de 33 años conversó con The New York Times sobre su propuesta, en la que permite a las personas construir su propia experiencia en un formato básico, en el cual se elige una aventura propia mientras se reproduce un clip.

Al espectador se le pide, mediante preguntas, determinar los sucesos mientras el video se integra perfectamente a cada elección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS