Claves

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

La tecnología para volver su idea realidad, en ese tiempo, no existía, por lo que Bloch y su equipo desarrollaron por sí mismos lo necesario para grabar un video. El prototipo de dicha experiencia se convirtió en la base de Interlude.

Esta empresa de Bloch se inició en el año 2010. También formó otra empresa conjunta con Warner Music Group, hogar de estrellas como Coldplay y Bruno Mars, llamada Interlude Music.

El ejecutivo de 33 años conversó con The New York Times sobre su propuesta, en la que permite a las personas construir su propia experiencia en un formato básico, en el cual se elige una aventura propia mientras se reproduce un clip.

Al espectador se le pide, mediante preguntas, determinar los sucesos mientras el video se integra perfectamente a cada elección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

COMENTARIOS