Claves

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

Se trata de FOLD, una plataforma de contexto para periodistas que permite organizar notas complejas. Las características de este servicio han sido presentadas en dos GIF:

Alexis Hope y Kevin Hu, creadores de FOLD, anunciaron que lanzarán una versión beta de esta herramienta en febrero del 2015.

En un video se explica cómo funcionará esta plataforma para innovar en la visualización de las historias:

El proyecto ha sido creado con Meteor, y es de código abierto en Github. La licencia le pertenece al MIT Media Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré janás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

09-11-12

COMENTARIOS