Claves

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

Se trata de FOLD, una plataforma de contexto para periodistas que permite organizar notas complejas. Las características de este servicio han sido presentadas en dos GIF:

Alexis Hope y Kevin Hu, creadores de FOLD, anunciaron que lanzarán una versión beta de esta herramienta en febrero del 2015.

En un video se explica cómo funcionará esta plataforma para innovar en la visualización de las historias:

El proyecto ha sido creado con Meteor, y es de código abierto en Github. La licencia le pertenece al MIT Media Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Los periodistas deben tener cuidado en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

23-10-14

Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados

Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad

21-03-12

COMENTARIOS