Claves

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

Se trata de FOLD, una plataforma de contexto para periodistas que permite organizar notas complejas. Las características de este servicio han sido presentadas en dos GIF:

Alexis Hope y Kevin Hu, creadores de FOLD, anunciaron que lanzarán una versión beta de esta herramienta en febrero del 2015.

En un video se explica cómo funcionará esta plataforma para innovar en la visualización de las historias:

El proyecto ha sido creado con Meteor, y es de código abierto en Github. La licencia le pertenece al MIT Media Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: La situación de la prensa en Ecuador empeora

Las acciones legales contra los medios de comunicación alternativos a causa de sus publicaciones en blogs, Facebook y Twitter también apuntan a un seguimiento activo de la esfera en línea.

02-02-17

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

COMENTARIOS