Noticias
México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de febrero del 2019

El periodista Reynaldo López fue asesinado el sábado alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex reportero de Televisa Sonora Carlos Cota fue interceptado por los agresores en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora, México.
López murió en el lugar, mientras que Cota fue trasladado a un hospital tras recibir al menos 14 disparos. Según los primeros reportes, en el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora atribuyó el ataque a “actividades ilícitas de personas cercanas” a uno de ellos.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.
López es el tercer periodista asesinado en lo que va del año 2019 tras los homicidios de José Rafael Murúa Manríquez, que falleció el mes de enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y de Jesús Eugenio Ramos, quien murió en febrero en el suroriental estado de Tabasco.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola
El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.
06-08-14
Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras
En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.
12-03-12
Este video time-lapse del #huracánPatricia es impresionante
El huracán Patricia fue registrado en este impactante video time-pase. Debido a la intensidad de los vientos, el huracán fue catalogado como el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste, pero afortunadamente dejo daños menores. Al menos, hasta el momento. La alerta permanece.
24-10-15