Noticias

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2019

El periodista Reynaldo López fue asesinado el sábado alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex reportero de Televisa Sonora Carlos Cota fue interceptado por los agresores en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora, México.

López murió en el lugar, mientras que Cota fue trasladado a un hospital tras recibir al menos 14 disparos. Según los primeros reportes, en el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora  atribuyó el ataque a “actividades ilícitas de personas cercanas” a uno de ellos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

López es el tercer periodista asesinado en lo que va del año 2019 tras los homicidios de José Rafael Murúa Manríquez, que falleció el mes de enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y de Jesús Eugenio Ramos, quien murió en febrero en el suroriental estado de Tabasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sinaloa restringe a periodistas cobertura de notas policiales

Estado mexicano de Sinaloa prohíbe registro de fotos, audios y videos en escenas del crimen.

01-08-14

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

“El silencio es uno de los mayores agravantes de la violencia en contra del periodismo”

Compartimos la carta de los periodistas de Sexenio, en Monterrey, México, quienes condenan el atentado sufrido contra el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, víctima de un atentado.

04-04-14

COMENTARIOS