Noticias

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2019

El periodista Reynaldo López fue asesinado el sábado alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex reportero de Televisa Sonora Carlos Cota fue interceptado por los agresores en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora, México.

López murió en el lugar, mientras que Cota fue trasladado a un hospital tras recibir al menos 14 disparos. Según los primeros reportes, en el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora  atribuyó el ataque a “actividades ilícitas de personas cercanas” a uno de ellos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

López es el tercer periodista asesinado en lo que va del año 2019 tras los homicidios de José Rafael Murúa Manríquez, que falleció el mes de enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y de Jesús Eugenio Ramos, quien murió en febrero en el suroriental estado de Tabasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

09-06-12

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

03-03-12

COMENTARIOS