Claves

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

Mir aseguró a The Associated Press que subió el video por un “reflejo tonto”. “Yo estaba en pánico total”, comentó a la agencia de noticias.

El clip es espeluznante y doloroso, pues muestra el asesinato que iniciaría la masacre en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y que concluyó el último viernes con la muerte de cuatro rehenes y tres terroristas en tiroteos separados.

Life-is-a-very-big-joke en Tumblr

“Yo tenía que hablar con alguien. Estaba solo en mi apartamento. Puse el video en Face. Ése fue mi error”, refirió Mir, quien quitó el video luego de 15 minutos, cuando era demasiado tarde, pues llegó a la TV después de que alguien lo compartiera en YouTube.

El video de 42 segundos muestra a dos hombres enmascarados — los hermanos Cherif y Said Kouachi — cuando caminan hacia un policía en la calle, identificado como Ahmed Merabet, de 42 años.

“¿Quieres matarnos?”, pregunta uno de los hermanos mientras se acerca al policía herido. “No, tranquilo ‘jefe”’, dice Merabet, alzando la mano derecha. Entonces recibe una bala en la cabeza.

Mir pensó que el sonido de disparos provenían del robo en un banco, pero cuando vio a los hombres armados vestidos de negro pensó que eran policías que iban a ayudar a un colega herido. No fue así.

Vía The Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Condenan ataques a diario Tiempo Argentino

Una veintena de personas atacó las oficinas del diario Tiempo Argentino y destruyó gran parte de su equipo, el lunes, 4 de julio, en Buenos Aires. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, con este ataque se pretendía expulsar por la fuerza a la cooperativa de periodistas encargada de gestionar el periódico desde el mes de abril.

07-07-16

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

COMENTARIOS