Claves

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2017

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

Por eso, debes considerar este formato para tus anuncios en Facebook e Instagram.

Además del formato tradicional que ya se conoce, existen innovaciones en los formatos tales como el Video vertical y Video corto. Están diseñados para que les puedan llevar a las personas experiencias más inmersivas.
“Con Video Corto nos referimos a duración de 15 segundos o menos y cuando hablamos de Video Vertical nos referimos a un tamaño de 9:16 para Facebook Feed e Instagram Stories, 2:3 para Facebook Feed o 4:5 para Instagram Feed”, dijo Daniel Sánchez, Regional Product Marketing Manager de Facebook.
Las claves recomendadas por Facebook:
• Cuenta tu historia visualmente.
• Imaginar nuevas posibilidades de producción y encuadre.
• Utiliza texto y gráficos.
• Utilizar subtítulos puede ayudar, porque aunque ya tenemos “Sound on” en México, es probable que muchas personas lo vean sin sonido y de ambas maneras debería entenderse.
• Enfatizar elementos clave.
• Utiliza texto y gráficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Mira el impresionante crecimiento de Instagram y de sus Stories

En junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, y su funcionalidad Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios.

13-08-18

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS