Noticias

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, ha generado numerosos comentarios.

El drama, que narra la historia de una trabajadora sexual transexual en vísperas de Navidad en Los Angeles, no solo ha capturado la atención de los críticos por poseer un arriesgado guion y una excelente selección de actores, sino también por cuestiones técnicas.

De acuerdo con un artículo de BuzzFeed (donde se destaca y recomienda el filme), la película del cineasta Sean Baker ha sido filmada enteramente con dispositivos móviles de Apple. En total han sido tres los teléfonos iPhones 5S empleados para la realización de la producción.

La revelación la hizo el director luego de que se proyectara el filme por primera vez en Sundace, donde agregó que también se utilizó una app llamada Filmic Pro y una lente especial para los smartphones de la manzana.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de ‘The Post’, cinta sobre los ‘Papeles del Pentágono’ (Con Tom Hanks y Meryl Streep)

The Post llegará pronto para energizar el periodismo en medio de ataques y acusaciones a la industria de la información debido a las “noticias falsas”.

09-11-17

Guía para periodistas sobre el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple

El nuevo sistema operativo iOS 7, de Apple, fue presentado ayer. Tiene más de 200 nuevas funciones y estará disponible a partir del 18 de septiembre. El uso de los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana siempre ha atraído el interés de los periodistas por ser una herramienta eficiente para su trabajo profesional. Pero ¿qué de nuevo trae esta versión?.

11-09-13

‘La Roca’ forma alianza con Siri, el asistente de Apple, en una nueva película

La súper estrella Dwayne ‘La Roca’ Johnson publicó en Twitter que unió fuerzas con el asistente de voz de Apple, Siri, para su próxima película.

24-07-17

COMENTARIOS