Noticias

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, ha generado numerosos comentarios.

El drama, que narra la historia de una trabajadora sexual transexual en vísperas de Navidad en Los Angeles, no solo ha capturado la atención de los críticos por poseer un arriesgado guion y una excelente selección de actores, sino también por cuestiones técnicas.

De acuerdo con un artículo de BuzzFeed (donde se destaca y recomienda el filme), la película del cineasta Sean Baker ha sido filmada enteramente con dispositivos móviles de Apple. En total han sido tres los teléfonos iPhones 5S empleados para la realización de la producción.

La revelación la hizo el director luego de que se proyectara el filme por primera vez en Sundace, donde agregó que también se utilizó una app llamada Filmic Pro y una lente especial para los smartphones de la manzana.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así lucirían los nuevos dispositivos iPhone

Como lo han estado anunciado los sitios de tecnología, la nueva edición de iPhone tendrá una presentación en color dorado. Esto no ha sido confirmado aún por Apple, pero fuentes cercanas a la compañía dan como un hecho esta versión. La presentación de lo que sería el iPhone 5S -nombre del nuevo dispositivo, según revela TechCrunch, está prevista para setiembre.

22-08-13

“Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Spotlight” era la película que quizás muchos periodistas queríamos ver y hasta ahora no se había hecho.

30-01-16

Google Earth revive trama de una película

Saroo, a los cinco años, se perdió y terminó en un orfanato. Lo adoptaron, pero no quería superar su pérdida y buscó a su familia.

20-02-17

COMENTARIOS