Noticias

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, ha generado numerosos comentarios.

El drama, que narra la historia de una trabajadora sexual transexual en vísperas de Navidad en Los Angeles, no solo ha capturado la atención de los críticos por poseer un arriesgado guion y una excelente selección de actores, sino también por cuestiones técnicas.

De acuerdo con un artículo de BuzzFeed (donde se destaca y recomienda el filme), la película del cineasta Sean Baker ha sido filmada enteramente con dispositivos móviles de Apple. En total han sido tres los teléfonos iPhones 5S empleados para la realización de la producción.

La revelación la hizo el director luego de que se proyectara el filme por primera vez en Sundace, donde agregó que también se utilizó una app llamada Filmic Pro y una lente especial para los smartphones de la manzana.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

200 millones de dispositivos ya funcionan con el sistema iOS 7

Un récord histórico es el que ha batido Apple con sus nuevos dispositivos iPhone 5S y 5C. En sus tres primeros días de venta, 9 millones de estos smartphones fueron adquiridos. El año pasado, en el mismo período de tiempo, la compañía vendió 5 millones de iPhone 5. Así informó The Next Web.

23-09-13

Sickhouse: La primera película grabada en Snapchat

Un filme de horror realizado en apenas cinco días. Lo protagoniza Andrea Russett, una joven que cuenta con más de dos millones de seguidores en las redes sociales.

04-06-16

COMENTARIOS