Claves

El 2015 estará marcado con un crecimiento de los ‘selfies’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El 2014 fue el año de los selfie, y todo indica que seguirá su reinado en el 2015. El servicio Shutterstock revela algunas tendencias tecnológicas de este año, e incluye a los autorretratos.

“La tecnología continúa evolucionando con mayor velocidad, si cabe, y esto ciertamente se refleja en nuestros datos, con tendencias digitales de vanguardia, como “emoji”, “Internet de las cosas” y “autorretrato (selfie)” en aumento”, indicó en su reporte anual.

Además, a esto se suma que se mantendrá la tendencia de que las publicaciones con fotos o videos tienen mayores probabilidades de tuitearse de nuevo.

En tanto, se espera que el gasto en la industria de anuncias en video en línea llegue a 9,800 millones de dólares en todo el mundo en 2015.

Además, este año, los fondos difuminados y los fondos desenfocados en capas detrás del texto estarán en alza en la publicidad, y diseño. Las búsquedas de “difuminado” aumentaron en 144% en Google y otros motores.

Revisa la infografía interactiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Nieman Journalism Lab elaboró un extenso artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias.

18-12-11

Premios Oscar: Estas fueron las tendencias de búsquedas en Google

¿Cuáles fueron los mejores momentos de los premios Oscar según Google? El buscador presentó un GIF que muestra que Mad Max fue una de las cintas más mencionadas en toda la noche.

29-02-16

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

COMENTARIOS