Claves

3 consejos de YouTube para la producción de videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2015

¿Quieres crear contenido en Youtube? El servicio de videos de Google presenta algunas sugerencias para que tus videos tenga la duración adecuada.

Sigue los consejos de YouTube

1. No trates de “manipular” el tiempo de reproducción.
Si tienes una idea de un video de cinco minutos, te recomendamos que hagas un video de cinco minutos. No acortes tus videos para conseguir un mayor índice de finalización y tampoco los alargues para aumentar tu tiempo de reproducción absoluto. Como creador, sigue haciendo lo que mejor sabes hacer: crea contenido excelente que mantiene a la gente mirando tus videos.

2. Usa en tus videos miniaturas relevantes, no miniaturas engañosas. “Nuestras funciones de visibilidad de videos estaban diseñadas para impulsar las vistas y esto recompensaba los videos que tenían éxito en la generación de clics, en lugar de los videos que realmente mantenían a los espectadores conectados (por ejemplo, miniaturas de escotes). La visibilidad de tus videos puede verse afectada si tus miniaturas, títulos u otros metadatos son engañosos”, indican. Puedes cambiar tu miniatura en el botón “Editar” de cada video. Se sugieren tres opciones, pero puedes subir tu propia foto.

3. Organiza varios videos. Si tu contenido dura más y te preocupa la posibilidad de perder espectadores, divide el video y combínalo con una lista de reproducción.

“Recuerda que el tiempo de reproducción no solo se calcula para cada video, también se calcula en las sesiones de vista”, señalan.

En tanto, YouTube recuerda que los videos muy cortos no son tan buenos porque -dependiendo del contenido- tienen menos vistas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora la calidad de los videos con nueva función

El material audiovisual almacenado en el sitio YouTube, de aficionados o no, puede contener algún defecto, lo cual disminuye la calidad del video o proyecto realizado. Por eso la plataforma acaba de lanzar una nueva función para que los usuarios editen imperfecciones en sus imágenes de forma sencilla.

21-03-12

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

5 consejos para documentar viajes

Conocer nuevos lugares es una excelente oportunidad para captar imágenes originales de nuevos paisajes y monumentos. Te presentamos 5 alternativas para conseguir una excelente documentación de viaje.

30-07-13

COMENTARIOS