Claves

Netflix llegaría pronto a España

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España. Las negociaciones se están realizando y de momento se han cerrado acuerdos con los principales estudios de Hollywood que tienen derechos españoles, de acuerdo con una fuente que cita Variety.

Citando “diversas fuentes del sector”, Expansión afirmó el sábado que Netflix está negociando con grandes productoras de Hollywood y distribuidores independientes con el propósito de su lanzamiento en dicho país en el último trimestre de este año.

El medio también cita fuentes cercanas al fabricante de televisores LG que confirman que sus televisores inteligentes llevarán la app de Netflix a partir de septiembre.

Otras fuentes aseguran que entre Netflix y España solo hay conversaciones y que no hay un trato preciso para entrar al territorio.

Un portavoz de Netflix no quiso hacer comentarios, y señaló que el anuncio de la compañía tiene previsto completar la expansión global a finales del próximo año.

Cabe recordar que el servicio de streaming se ha propuesto llegar a 200 países en los próximos dos años.

Netflix estuvo muy cerca de un lanzamiento en España, en junio de 2011, pero la firma se retiró, al parecer debido a los altos niveles de piratería de España, de acuerdo con Variety.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Premian a periodista Rosa María Calaf por “Comunicar con valores”

El premio, informa El Periódico de Aragón, fue otorgado en el marco de las celebraciones por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores que se celebra en la ciudad de Zaragoza en España.

25-01-17

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

COMENTARIOS