Claves

México: Anonymous hackea portal de MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, indicó la empresa tras la intervención en la que los ciberactivistas publicaron dos comunicados en el portal de la radiodifusora: uno donde se reconocía el error de despedir a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia las acciones contra los reporteros de investigación.

El colectivo de hackers advirtió a MVS que la empresa pertenece a Méxicoleaks de “forma involuntaria” debido a que sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

México es el segundo país con mayor población digital en Latinoamérica

El reporte Futuro Digital México 2015 evalúa diversos sectores online, incluyendo móvil, redes sociales, retail, video y publicidad digital.

14-06-15

Alma Guillermoprieto: “La reportería me ha regalado infinidad de mundos”

La periodista Alma Guillermoprieto, reportera de raza y autora de libros como “Al pie del volcán te escribo” o “El páis del nunca jamás” sostiene en una entrevista con AM de México que la narrativa es esencial para el periodismo. “Siempre he sido una persona que hace una sola cosa obsesivamente. La tarea de la reportería […]

21-03-16

COMENTARIOS