Claves

México: Anonymous hackea portal de MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, indicó la empresa tras la intervención en la que los ciberactivistas publicaron dos comunicados en el portal de la radiodifusora: uno donde se reconocía el error de despedir a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia las acciones contra los reporteros de investigación.

El colectivo de hackers advirtió a MVS que la empresa pertenece a Méxicoleaks de “forma involuntaria” debido a que sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jornada electoral deja 27 agresiones contra periodistas

Hasta las 20:30 horas del domingo 7 de junio, Artícle 19 reportó 27 casos de violencia contra la prensa durante la cobertura de la jornada electoral en diferentes estados del país.

08-06-15

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

COMENTARIOS