Noticias

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2018

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

Los restos del hombre de prensa fueron abandonados en una brecha, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, según informó la organización Alertas Periodistas Desplazados México.

Jiménez se ha convertido en el noveno periodista asesinado en 2018. El hallazgo de su cuerpo e identificación se dieron al cumplirse el primer día del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades no han precisado cómo ni cuándo ocurrió el ataque que acabó con su vida. Tampoco se conoce información sobre la detención de algún presunto responsable.

Periodistas Desplazados señaló que Alejandro fue identificado la mañana del último domingo por sus familiares, tras haber sido encontrado en un predio denominado “El Potrero de Baños de Arriba”.

¿Quién fue? Alejandro Márquez colaboró con Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente laboraba para el semanario Orión Informativo.

Era una persona cercana al exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez “Layín”, y contendió en las pasadas elecciones locales por una regiduría, con el partido Morena, en el municipio de Tuxpan, Nayarit.

La organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía utilizar los mecanismos que inicien una investigación del caso, y que protejan y asistan a la familia y a los colaboradores de Márquez.

La acción de López Obrador para la protección de periodistas

Este lunes por la mañana el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que acordó con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales. Así respondió a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión, informó Univisión.

En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato en el estado occidental de Nayarit.

Vía Animal Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Las mejores fotos del 2014 de la agencia Cuartoscuro

Animal Político elaboró una galería con una recopilación de las mejores capturas que los fotógrafos de la agencia mexicana Cuartoscuro han publicado este año.

31-12-14

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

México: Amenazan a reportera de Veracruz

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

03-02-15

COMENTARIOS