Claves

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2015

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

La empresa ofreció un adelanto de su próxima aplicación a TechCrunch. La compañía explicó que en el dispositivo, las personas podrán leer un “resumen inteligente” de una historia. Si deciden leer más información, podrán hacerlo desde el iPhone.

La aplicación aprovechará la característica “Traspaso” de Apple con el propósito de dirigir el enlace desde el dispositivo portátil al teléfono inteligente, y así poder consumir una noticia.

Flipboard mencionó que para el Apple Watch seleccionará de manera algorítmica las 10 mejores historias basadas en los mejores 10 temas que sigue un usuario en la plataforma. 

La app permitirá a la comunidad añadir historias a sus propias revistas, o compartirlas con un amigo desde el mismo reloj.

Una red social confirmada para el nuevo dispositivo es Twitter. Lee la nota aquí.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

COMENTARIOS