Claves

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2015

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

A propósito, un informe de Variety revela que el sitio de clips está “estudiando la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción VOD”.

Eso quiere decir que se ofrecerá un streaming sin publicidad para determinados contenidos como parte del programa. Eso probablemente podría incluir el material producido por las estrellas de  YouTube en la categoría de  YouTube Originals.

Si este servicio llega al mercado proporcionará acceso libre de publicidad de manera similar a como se esperaba con YouTube Music, en el cual se seleccionaban videos y un streaming de música gratis desde Google Play Music a un precio de US$ 7.99 al mes.

El rumor fue difundido por un ejecutivo no identificado en una empresa asociada con YouTube.

El modelo de suscripción puede ser interpretado como una respuesta a la presión de los competidores como Vimeo, entre otros, pues están trabajando para lograr que los creativos alojen sus videos en sus sitios a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad.

“Cualquier cosa que haga YouTube para crear una nueva monetización, nos beneficiará”, refiere Keith Richman, presidente de Defy Media, una importante productora de contenido para la audiencia joven.

Vía Variety / The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

16-05-11

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Guía de trucos para Google+

Una infografía de TechnoStreak con trucos y atajos de teclado para tener en cuenta a la hora de usar Google+

01-08-11

COMENTARIOS