Herramientas

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

El último jueves, la red social actualizó su sitio con un nuevo campo personalizado en la sección de perfil de género. El espacio permite a los usuarios escribir cualquier cosa que quiera. Antes Facebook proporcionaba una lista preestablecida.

“Al igual que antes, se puede agregar hasta diez términos de género y también tienen la capacidad de controlar la audiencia con quien te gustaría compartir tu denominación de sexo”, escribió la compañía en un comunicado.

“Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos que comparten su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la capacidad de expresarse de una manera auténtica”, expresó la compañía en su blog sobre diversidad.

El cambio, por ahora, solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pero pronto llegará a otras regiones. Paciencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

01-02-16

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS