Claves

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en  inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

El medio de comunicación aún no tiene claro por qué los usuarios no pueden ingresar a sus espacios, pero explica que plataformas como la suya pueden experimentar este problema a menudo después de la publicación de historias sobre cuestiones que comprometen al Gobierno chino.

La Administración del ciberespacio de China (CAC), el regulador de Internet del país, no respondió de inmediato a una solicitud por escrito para hacer comentarios, de acuerdo con Reuters.

“Reuters se compromete a ejercer el periodismo justo y preciso en todo el mundo. Somos conscientes de la gran importancia de las noticias sobre China, a todos nuestros clientes, y esperamos que nuestros sitios se restaurarán en China, pronto “, refirió una portavoz por correo electrónico.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

7 claves para innovar en la prensa, según Ramón Salaverría

El profesor Ramón Salaverría tuvo una amplia participación en el Libro Blanco de la Prensa 2015. En su artículo “Innovar en prensa: dónde, cómo y por qué”, el catedrático destaca algunas claves básicas para que los medios puedan sobrevivir.

21-12-15

COMENTARIOS