Claves

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en  inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

El medio de comunicación aún no tiene claro por qué los usuarios no pueden ingresar a sus espacios, pero explica que plataformas como la suya pueden experimentar este problema a menudo después de la publicación de historias sobre cuestiones que comprometen al Gobierno chino.

La Administración del ciberespacio de China (CAC), el regulador de Internet del país, no respondió de inmediato a una solicitud por escrito para hacer comentarios, de acuerdo con Reuters.

“Reuters se compromete a ejercer el periodismo justo y preciso en todo el mundo. Somos conscientes de la gran importancia de las noticias sobre China, a todos nuestros clientes, y esperamos que nuestros sitios se restaurarán en China, pronto “, refirió una portavoz por correo electrónico.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

COMENTARIOS