Claves

Actualizan mapa interactivo de atentados contra la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

El mapa de atentados contra la libertad de prensa ha sido actualizado. Ahora no solo ofrece información textual, también imágenes, noticias y videos con las denuncias en países de Europa.

Además, se puede hacer denuncias no solo a través de un formulario o desde aplicaciones móviles. Desde este año se puede enviar reportes al mail web@indexoncensorship.org o usando los hashtags  #ECPM y #mediafreedom.

Los usuarios pueden filtrar información desde el 2014 hasta mayo del 2015. Se puede buscar casos en diversas categorías: censura, tipo de periodista, género, etc.

Index on Censorship es una organización internacional que promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión, y desde su fundación en 1972, su equipo ha utilizado una combinación única de periodismo, campañas de promoción y defensa de la libertad de expresión para las personas que sufren censura y represión, como los periodistas, escritores, usuarios de los medios sociales, blogueros, artistas, políticos, científicos, académicos, activistas y los ciudadanos.

Osservatorio Balcani e Caucaso, por su parte, supervisará y revisará documentos multimedia sobre violaciones de la libertad en 11 países, además recogerá las necesidades de los periodistas amenazados.

Este nuevo sitio web es parte de un proyecto de subvención de la Comisión Europea en el marco del Programa Digital de la UE (DG Connect).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

12-06-15

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS